top drag and drop site building

PRIMER AÑO DE GESTIÓN 
CONSEJO DIRECTIVO DE INTER ARTIS PERÚ
(Junio 2017 – Junio 2018)


Estimados Asociados:

Sirva la presente para saludarlos en nombre de todos los integrantes del Consejo Directivo (periodo 2017 – 2021) e informarles, en este primer año de gestión, de algunas acciones que venimos realizando en favor de la Institución y nuestros Asociados. 

Desde que asumimos los cargos directivos en la institución (junio 2017), nuestro objetivo ha sido mejorar las regalías de nuestros asociados, creando conciencia en los usuarios y en algunos casos impulsando la cobranza a través del área legal; tarea ardua que estamos implementando lentamente. Es posible reconocer que los resultados administrativos de reducción de costos se han visto reflejados en el aumento considerable de los derechos distribuidos por el periodo 2017, en comparación a otros años.

En recaudación: si bien es cierto hemos mejorado los ingresos con nuestro nuevo Tarifario, aún se encuentra pendiente la cobranza a los grandes usuarios, como los canales de televisión, salas de cine y algunas empresas de transporte que a la fecha no cumplen con el pago de nuestros derechos audiovisuales, por lo que estamos iniciado las acciones legales ante el INDECOPI y el Poder Judicial. Esto incrementaría más la distribución para todos nosotros tal como se reparte en otros países donde se respetan los derechos de los artistas.  

En el ámbito laboral: hemos reiterado nuestra confianza a la señora Ana Esther Espinoza Ventura, quien asume el cargo de Directora General por su compromiso y transparencia en la gestión; habiéndose reducido considerablemente al personal administrativo, evaluando de forma constante su rendimiento y considerando fundamentalmente no exceder los gastos administrativos. 

En el ámbito administrativo: se ha elaborado un nuevo Tarifario y efectuado modificaciones al Estatuto con la finalidad de generar una efectiva recaudación y mejorar los criterios adoptados, tales como: eliminar la condición de los asociados fundadores y sus pensiones vitalicias que consideró la gestión anterior y que resultaba ilegal al incrementar los gastos administrativos, reducción de las dietas de los directivos, evidenciando la buena fe y la voluntad de servicio en los cargos, entre otros. 

Hemos creado un nuevo logo: página de Facebook (Facebook.com/interartisperu) y elaborado un video institucional, los mismos que fueron presentados en la Asamblea General Ordinaria de fecha 31 de marzo de 2018. Asimismo nos encontramos trabajando en las modificaciones de diversos reglamentos y la renovación de nuestra página web.  

En el ámbito legal: estamos impulsando las denuncias ante el INDECOPI, con la finalidad que los usuarios (comercios, cines y otros) cumplan con su obligación en beneficio de los artistas audiovisuales. Por otro lado, siendo un pedido expreso de la Asamblea, esta gestión ha venido investigando las irregularidades que se hubieran cometido en las gestiones pasadas; ante ello, se han realizado diversas denuncias penales contra ex directivos y trabajadores, los mismos que a la fecha se encuentran en proceso de investigación.

Es pertinente señalar, que encontramos varios procesos judiciales y procedimientos administrativos; como el sancionado por el INDECOPI de la gestión del 2013 por exceder en sus gastos y por no pagar regalías en el tiempo establecido, embargando actualmente (2018) las cuentas bancarias de la Institución por S/ 41,500.00 soles, de los ex miembros del Consejo Directivo por S/ 62,250.00 soles, y de los ex miembros del Comité de Vigilancia por S/ 20,750.00 soles. Ante ello hemos presentado al Poder Judicial las demandas correspondientes por la institución, y, a pedido expreso de algunos ex directivos para que declaren la nulidad de la sanción y nos devuelvan la suma cobrada.

Finalmente, les reiteramos que este nuevo Consejo Directivo se encuentra a disposición de todos los Asociados para absolver cualquier tipo de consulta sobre nuestra institución, invitándolos a que nos visiten en la oficina administrativa, y que juntos consolidemos una mejor Sociedad de Gestión.   

San Isidro, 02 de Julio de 2018

Atentamente,

CONSEJO DIRECTIVO DE INTERARTIS PERU


REGRESAR